domingo, 10 de julio de 2011

Y AHORA... ¿QUE?



Nadie puede ser indiferente a los problemas que azotan a esta sociedad Guatemalteca.

Nadie puede ser indiferente ante la muerte de cualquier persona.

Ayer observamos tristes la muerte de alguien muy conocido en toda latinoamérica, víctima una vez mas de la sinrazón de esta sociedad. Tristemente forma parte ya de esa estadística diaria en la que hoy se llama Facundo Cabral pero en unos días, pasará a formar parte de esa lista de números que diariamente perecen sin que nadie haga nada y sin que nadie ponga soluciones a esta realidad.

Esta noche me he quedado un poco pensativo...... ¿Merece la pena luchar por esta sociedad?
La repuesta de la Hemana Sabina sin duda, será contundente y me dirá que como se me ocurren estas cosas.....

Pero es cierto que ante ciertos comentarios que uno escucha, no podemos quedarnos indiferentes....

Hace un rato, escuchando una emisora en la radio (89.7 del díal en Guatemala) he quedado perplejo. Claro, de ahí este comentario y como no, mi rabia e indignación....

¿Como puede ser que haya personas a estas alturas que se les ocurra decir en un debate en la radio que lo que le ha pasado a Facundo Cabral y todos los asesinatos diarios es culpa de los Españoles?

Si, asi es... no se le ha ocurrido al ilustre comentarista otra cosa mejor, que culpar a la sangre Española de los problemas de Guatemala, y todo lo que pasa al pueblo Guatemalteco es por culpa de la miserable sangre Española que dejamos cuando invadimos este País.... esa misma sangre que ahora corre por todas las venas de estos pobres e pacificos Guatemaltecos y que fueron contaminados por los invasores.

Ahí queda....

¿Pero como se puede aguantar eso?

Lo siento mucho, pero esto le hace a uno replantearse muchas cosas,... y sobre todo, que no solo es el comentarista de rigor, sino que la misma emisora consienta estos comentarios...

La verdad, me quedé perplejo ante lo que estaba escuchando...

Por eso... ¿de verdad merece la pena vivir en este País?

Cada día me lo planteo mas y cada día tengo la firme convicción de que la pobreza en estos paises va mas allá del simple trozo de pan que se echan a la boca....

Lo siento....

No hay comentarios:

Publicar un comentario