domingo, 10 de abril de 2011

una de procesiones..... (la primera)....



Bueno, ya metidos casi en la recta final de la cuaresma, hoy domingo ha sido un día para compartir y desconectar un poco del día a día.

La cuaresma en La Antigua Guatemala se caracteriza principalmente por sus procesiones, las cuales están declaradas como de interés turistico nacional e internacional.

El año pasado, no tuve la oportunidad de ver ninguna de ellas, solo ví una en Guatemala que procesionó en la ciudad capital el miercoles santo desde la Iglesa de la Merced.

 Mi experiencia entonces fue diferente a la concepción que tenía sobre las típicas y tradicionales procesiones  de España. Hoy quizá me esperaba mas de lo mismo, pero si me llamaba la atención poder tener la oportunidad de ver las que se celebraban en La Antigua y que tanta fama tenían.

Pues bien, pensado y hecho..... con buena compañía y con la ilusión de poder pasear un rato por la calle, nos fuimos para La Antigua, y vaya sorpresa que nos hemos llevado.

Como se aprecia en las fotos, IMPRESIONANTES... impresionante por la puesta en escena de todo el entorno... preciosas alfombras de flores, de serrin y de frutas por las calles... Impresionantes pasos .... y nada que decir sobre la cantidad de gente que había... no se podía ni andar por las calles...
Lo peor... el tráfico... tanto para entrar a la ciudad, como para salir y llegar a Guatemala... horrible, pero bueno, todo no se puede tener...


Sin duda, una experiencia muy bonita y que hay que volver a repetir, si se puede, claro....

El testimonio de la verdad, aquí queda reflejado......









1 comentario:

  1. ostras!!Marin!!! no sabia que tenias blog!! Soy josep (el becario del año pasado) Como se extraña Guate!! Espero que lo esteis pasando bien y disfrutando. Precioso el belen de este año y mejor aun el hecho de que sigas con el tema de los niños de la zona 16. Magnifico!
    Te mando un abrazote enorme!!!! y cuidate mucho!!

    ResponderEliminar