sábado, 4 de diciembre de 2010

CARIDAD


Y el silencio de la noche y aprovechando que hoy ha sido para mí un día de descanso merecido, alterado exclusivamente por la actividad deportiva compartida con Gabriel, he decidido sentarme en mi mecedora junto a la cristalera del apartamento y abrir un el libro de Monseñor Giuseppe Fiorini Morosini sobre la Vida, personalidad y obra de San Francisco de Paula...

Volver a adentrarme en la vida de mi santo del alma... buscar en lo más interno y ver el carisma de San Francisco.... No para de sorprenderme, que fuerte tuvo que ser su modelo de vida para que hombres de su tiempo decidieran unirse a Él y convertirse en eremitas... qué modelo y ejemplo de vida tuvo que dar hacia los demás, cuando Él solo quería vivir una vida fuera de la vida mundana y alejado de la popularidad y las multitudes....

Esto me ha hecho reflexionar sobre la inauguración del nacimiento el pasado jueves, cuando se unieron a nosotros unos 20 niños más de futuro vivo y sus respectivas familias. Cuando de la comunidad, varios grupos se encuentran  ya realizando sus nacimientos para participar en el concurso...

Me pregunto yo ahora... ¿habrá servido el ejemplo de estos chavales, para conseguir que otros puedan seguirlo?

La verdad que esa misma noche, cuando todos estaban cenando en el bar del hotel, me entristeció un comentario que hizo Claudia cuando expuse a Belman y a ella lo bonito que podría ser que cundiera el ejemplo entre los demás... "esto es cuestión de tiempo, en 3 meses todo se habrá olvidado"....

La verdad que no supe que responder... ella conoce muy bien la realidad de estos niños y la realidad de esta sociedad mucho mejor que yo.... quizá los problemas de cada hogar, son más que suficientes para olvidarse de cosas tan mundanas como lo que nosotros podemos aportar...

Creo yo que, igual que nos narra este libro sobre la trayectoria de la regla mínima en la que enfatiza que todo se fue forjando "con pequeños pasos, pequeñas decisiones, y pequeños gestos", nosotros también debemos de seguir con los pasitos que poco a poco se van dando... Hoy Gabriel me comentaba... "no dejemos pasar los días para que busquemos continuidad.... juntémonos e invitémoslos a una merienda..." pues creo Gabriel, que tienes toda la razón, pese a que esta mañana te he comentado que deberíamos esperar a Enero... Quizá lleves la razón y no se deba esperar mucho para reunirnos todos de nuevo...

De los dos días de convivencia en el Barceló, muchas conclusiones se pueden sacar... pero más que conclusiones, son detalles observados en los demás que demuestran la gratitud de todos... la felicidad en el rostro de una niñita cuando se estaba comiendo un trozo de pizza... que ilusión y felicidad reflejaba su rostro... o ciertos comentarios de unos y otras... o como la seriedad y el orgullo de los 12 chicos cuando ellos, con todo el protagonismo del mundo, movieron las cortinas y descubrieron el nacimiento con más de 150 personas que tenían en ellos puestos sus ojos.... 

Después de un rato de lectura ... puedo ver el rostro de Francisco de Paula en cada uno de estos niños..., puedo ver la caridad de una de mis Hermanas Carmelitas cuando una niña se despedía de ella porque ya había terminado su ciclo escolar en el colegio y abandonaba Futuro Vivo..., porque no todo son ellos... detrás también hay corazones generosos... ejemplos de vida dignos de imitar y seguir... el compromiso del servicio a Dios y a los demás...

"Que os acompañe siempre la Gracia de Jesucristo bendito, que es el más grande y preciado de todos los dones"
San Francisco de Paula






No hay comentarios:

Publicar un comentario