domingo, 12 de diciembre de 2010

Paradojas de la vida.....

Avanza el mes de diciembre... y ayer fué la entrega en el hotel Barceló de los nacimientos infantiles que participan en el concurso... La verdad que fue un día muy fructifero para todos... Por un lado, el hotel Barceló de Guatemala, ha demostrado su humanidad y su gran corazón y han derrochado generosidad con todos los que allí estabamos.

Mi agradecimiento a Aleida que ha tirado del carro y que está haciendo posible todos los objetivos que inicialmente nos habiamos propuesto. En un primer lugar, el hecho de que el hotel se haya brindado a dejar montar el stan con productos de Futuro Vivo y que dada la imposibilidad de poder hacerlo físicamente, se hayan ofrecido ellos a venderlos durante todas las navidades en sus propias instalaciones con personal del hotel y colocando ese cartel tan bonito y que a mi me gusta mucho de xocolat con un grupo de niños riendo en el que explica que con la compra de estos chocolates, se ayuda a construir un mundo mejor y a devolver esa sonrisa a estos niños que tanta falta hace.


Por otro lado, fue muy bonito y todos estabamos pendientes de 4 niños que nos acompañaron a la hora del almuerzo. Niños que han presentado a concurso sus nacimientos y que Belman los había llevado para colocarlos en el hotel. Niños que jamás habian comido ni entrado en un restaurante así y como bien explicaba la hermana de Belman, asustados sin saber que hacer. Ella había escuchado a una niña como decía al salir del baño... "Señor, ayudame"... creo que eso lo dice todo..... pero ahí estaba Aleida para enseñarles y quitar esa timidez, que se sintieran cómodos y que disfrutaran del momento...


Hoy paradojicamente, he observado la realidad de Guatemala. Esa diferencia de clases tan impactante...
Llega la Navidad y la gente parece haberse vuelto loca. Esta mañana, y después de haber perdido al squahs con Gabriel, decidí dar una vuelta con el coche y acercarme al Centro Comercial de Miraflores para ver algunos regalos que tengo que comprar... Increiblemente, estaba todo abarrotado de gente, comprando compulsivamente, como si se fuera a acabar el mundo.

Pasas por las calles y ves la pobreza y la miseria que se vive, pero al llegar a un centro comercial, todo se transforma y parece como si estuvieras en la mismisima gran vía de Madrid... pero con una gran diferencia, que los precios de todo son mucho mas elevados que en España, sobre todo cuando comparamos por ejemplo una camiseta básica blanca de cualquier marca española tan conocida como Zara, etc..., cuando en España cuestan 6 euros, acá 17... y lo peor es que se las quitan de las manos...

Luego a la tarde, mismo de lo mismo en Oklan Mooll, todo hasta arriba y consumismo total.... unos muriendose de hambre y miseria y otros derrochando y viviendo sin escrúpulos en la opulencia (entre ellos uno mismo)

Ahora nos toca reflexionar y preguntarnos, ... Que fiestas estamos construyendo? Este de verdad es el verdadero sentido de la navidad.... Guatemala ha colocado este año uno de los 7 arboles de navidad mas altos del mundo..., anoche fue la noche de las luces, osea, fuegos artificiales por doquier y derrochando... De que sirve eso? o mejor dicho... Para quien?

Muchas preguntas sin respuesta.... pero por desgracia... esta es la realidad






.

No hay comentarios:

Publicar un comentario