jueves, 7 de octubre de 2010

UNA DE BELENES


"Señor, me has mirado a los ojos, sonriendo has dicho mi nombre......"
"Tu sabes bien lo que tengo, en mi barca no hay ni oro ni espadas......"
"Tu necesitas mis manos, mi cansancio que a otros descanse..."




Que bonita canción y que nunca pasa de moda.... porque "junto a Ti buscaré otro mar"

Llevo varios días con la intención de ponerme delante del ordenador y contar un poco mas el día a día que paso aquí....

Ya en una de las páginas del blog, he escrito una articulo sobre los BELENES, mejor dicho nacimientos..., porque aqui ese es el nombre que utilizan...

Pues bien, como ya he comentado, llevamos varias semanas manos a la obra... Comenzamos con tres charlas teoricas, y sinceramente para mi fue desilusionante.... Un día, en una de esas confesiones con las hermanas, estube a punto de tirar la toalla, aunque reconozco que el Señor me iluminó y ahora estoy muy emocionado y contento por haber seguido adelante y no abatirme por la impuntualidad de los chavales y por su poco compromiso para con el cursillo.

Pues bien... ya hemos empezado la contrucción de un belén de 40 metros cuadrados, que estará expuesto en las instalaciones del hotel Barceló de Guatemala esta navidad de 2010... La verdad que me ha sorprendido muchísimo, como de ilusionados se lo han tomado todos....

Desde el mismo día que les expliqué la iniciativa, mostraron un interés fuera de lo común... bueno, tan fuera de  lo común que excepto este miercoles, todos los demás días no falta nadie....
Hasta me he sorprendido yo mismo que el abuelo, Melvin y el portero del equipo, no faltan ni un solo día...
Se les ve ilusionados, contentos....

Es de resaltar, como viven chavales de 14 a 19 años, con una realidad familiar muy preocupante, con unos niveles de malnutrición, con problemas a su alrededor de violencia, muerte y lo peor, sin perspectivas de futuro que no son nada alentadoras. Son felices y se olvidan de todo cuando te acercas a ellos, y les gastas cuatro bromas... Los ves sonreir y contagian esa alegria a los demás.
Recuerdo como nos lo pasamos este domingo en el cursillo... recuerdo como disfrutamos todos, yo el primero, y cuanto nos reimos con ellos... En eso momento, todos sus problemas parecían que se habían esfumado....
La próxima semana, tendrán un peque regalo..... las caras de alegría se notaron cuando el pasado domingo se les dijo que estaban invitados el próximo 12 de octubre en el teatro nacional de Guatemala a un espectaculo de flamenco organizado con motivo del día Nacional de España...
La alegría se les vio reflejada en sus caras... Muchos de ellos, por no decir todos, nunca han podido ver en su interior este teatro, donde se han realizado conciertos de artistas importantes y donde se llevan a cabo la toma de posesión de todos los presidentes de Guatemala.... Gracias a mi amiga Luqui que me ha reservado un palco para todos ellos, 16 en total y que con ello ha hecho posible esta realidad y que estos chavales puedan sentirse como un ciudadano mas, sin que ese día se vean marginados a vivir en una sociedad de segunda....

Compartiré con ellos ese momento y sinceramente, será un regalo para mi.........



No hay comentarios:

Publicar un comentario