jueves, 14 de octubre de 2010

EL DIA DE LA RAZA

Despues de un día algo cansado y después de una semana aún peor, he llegado a casa y he puesto una de mis canciones preferidas de José Luís Perales... Que canten los niños..... Me ha hecho pensar, como no, en la noche del espectaculo de flamenco en el teatro nacional de Guatemala el pasado 12 de octubre.

Aun no he hecho ningún comentario al respecto, pero  aqui estoy esta noche, en la que por culpa de mi cansancio acumulado, no puedo dormir y deseo aprobechar para explicar esa experiencia tan bonita e ilusionante que todos vivimos....

La humildad de mis Hermanas hizo que me desesperara, la verdad... había llegado la hora de abrir las puertas y no habían dado señales por ningun lado.. y eso que les adverti que pronto estuvieran allí.... pero no, se me hicieron de rogar... hasta que por fin me llamaron y estaban en la cola... vaya, si, en la cola.... Yo no quería que hicieran cola, simplemente quería que ellos se sintieran mas importantes que los demas, con un trato preferente sobre los demás... pero bueno, al final logré convencerlas y accedieron... Los vi llegar y todos muy formales y arregladitos.... la verdad que impresionado... pero bueno, eso fué lo que hablamos y nada raro...

Empezó la función y ,,,, decidí subir al palco 12 para ver como estaban los animos y si alguno se estaba aburriendo, dando por hecho que no les gustaria... pero SORPRESA, estaban todos con los ojos bien abiertos,  como imnotizados.... me senté un rato con ellos, pero ni parpadeaban...lo demas me lo perdí... ya que volví a mi asiento en la platea con Gabriel y Miguel Angel....

Luego vino quizá lo mejor... la cena... Fue un rato muy bonito... Yo me sentí muy agusto interiormente.... los vi disfrutar, reir... y como no.... PIDIENDO LA REVANCHA DEL FUTBOL para el sabado siguiente....

Osea, que esto supone que mañana tenemos otra vez competición y parece que el perder el seguno partido con los del barrio, los ha motivado a superarse y a unirse mas....

Recuerdo un comentario del "Abuelo" que me hizo al salir de la cena, en la que, recordando como al principio él iba por mi y casi me lesiona en el segundo y tercer partido, dijo: " eso era antes, Juan,... ahora no, ya somos compañeros... antes eramos rivales........".... de ahí se pueden sacar muchas conclusiones....

Yo me quedo con una.... Somos todos iguales....

Solo nos faltó hacernos unas fotos del grupo, pero por lo demás, fuimos 21, cada cual diferente a los demás, pero unidos con una misma ilusión....

AUNQUE SOLO FALTÓ MI UTI.....







No hay comentarios:

Publicar un comentario