viernes, 24 de septiembre de 2010

ORGULLO Y AGRADECIMIENTO

Un día complicado ha amanecido, o por lo menos eso se esperaba con la amenaza de la llegada en próximas horas de la tormenta tropical Mattew que supuestamente se convertirá hoy en huracán y azotará una vez mas toda esta zona. Una zona sumida en un invierno de los peores desde hace mas de 60 años en el que la tierra ya no asume mas agua y se vuelven a repetir los deslaves, desprendimientos de tierras, cortes de carreteras, desgracias humanas y materiales que azotan a los que menos tienen y hacen que la pobreza sea aún mayor.

Pero la verdad, que la sorpresa era mas grande y lo que empezó como un día más, se tornó en alegria y orgullo.....

Mis palabras son de agradecimiento, en  mi nombre y en el de toda la comunidad de Futuro Vivo....

Nos llegaban noticias desde España.... y buenas.... como no... Las Parroquias de Albanchez de Mágina y de Torres, se han volcado en colaborar para hacer llegar a esta comunidad todo lo que han podido....

Para mi, que desde la lejanía se mira todo con nostalgia y añoranza, el haber escuchado ciertas historias de personas con nombres y apellidos que se han acercado a ofrecer su ayuda, ha sido un estimulo y una felicidad interior inmensa.

Me he sentido orgulloso de haber nacido donde nací, de mi familia, de mis amigos, de mis paisanos.....

Por eso, no podía dejar pasar de dar las gracias en mi nombre a todos aquellos anónimos que se han acercado y han donado algo suyo, algo personal.... No tengais duda, que será bien repartido entre aquellos que menos tienen y que mas lo necesitan.

Agradecer a todos que en tan poco tiempo se ha organizado esta recogida de medicamentos, ropa y material escolar. Gracias a Torres, y como no, gracias a mis paisanos que habeis sido capaces de responder con creces a estas necesidades. Gracias tambien por el trabajo realizado a los que habeis hecho posible esta realidad, al Parroco D. Ildefonso y a Miguel, que con vuestro trabajo habeis hecho posible aquello que nació como propuesta y ahora es ya un hecho, junto con todas vosotras por supuesto (no quisiera dar nombres, por si me faltara alguien), pero se que habeis estado ahí.

Tambien es de justicia, agradecer a mi compañero que haya accedido a utilizar su transporte para poder embarcar todo este material sin que cueste ni un solo céntimo y que así pueda llegar a esta gente. Esperemos que en unos dos meses arribe el contenedor al puero de Puerto Barrios, en el mar del caribe y que se lleve a cabo la entrega en la ciudad de Guatemala. En ese momento culminará lo que gracias a vosotros habeis empezado.

Me siento muy orgulloso de todos...




No hay comentarios:

Publicar un comentario